fbpx

Lucio Mancera

Lun - Sab 9.00 - 17.00

Seguro de Hogar

En qué consiste

El seguro de hogar  o también llamado casa-habitación consiste en una póliza través de la cual proteges tu vivienda y su contenido de daños, ya sean parciales o totales, relacionados a diversas causas. La cobertura de la póliza dependerá de tus necesidades y el tipo de coberturas que hayas elegido.

Como te Beneficia

El seguro de hogar es la póliza de seguro que ofrece la protección necesaria para tu casa y los bienes que se encuentran en ella para cubrir los gastos derivados de accidentes que pueden darse en tu hogar. .

Ya sea por incendio, robo, o cualquier riesgo súbito e imprevisto, tu casa y sus contenidos quedarán amparados contra cualquier pérdida o daño material, para que vivas tranquilo sabiendo que tu patrimonio está seguro.

 

De esta forma tus bienes están protegidos incluso en el caso de que tu o tu familia los lleven consigo y no se encuentren en tu hogar, por ejemplo equipo electrónico, deportivo, dinero y joyas, entre otros.

seguro de hogar
seguro de hogar

Ten la tranquilidad de saber que tu casa, bienes y familia están protegidos con ante cualquier riesgo con una póliza de hogar.

¿Qué debes considerar al evaluar el seguro de tu hogar?

Al contratar un seguro de hogar, debes comunicar a la aseguradora por medio de tu agente una gran cantidad de cuestiones que van desde el valor  bien que quieres asegurar, los riesgos que se deseas cubrir, la suma que se pretendes proteger, etc. La compañía se basará en estos datos a la hora de fijar la prima del seguro. Es importante que esta información sea correcta, ya que si esta y el el valor real de aquello que se pretendes asegurar es distinto, se puede estar cayendo en una situación de SOBRESEGURO o INFRASEGURO.

Se entiende por SOBRESEGURO cuando la suma asegurada es superior al valor real del bien asegurado.

De forma contraria una situación de INFRASEGURO es cuando la suma asegurada es inferior al valor del interés asegurado.

Teniendo en cuenta que estas pólizas pueden llegar a tener multitud de coberturas que las haga más o menos completas, hay que tener claro qué tipo de casa se va a asegurar, ya que se puede diferenciar si eres propietario, arrendador o arrendatario.

Te recomiendo que todos estos conceptos y coberturas las revises con tu agente de seguros, o ponte en contacto conmigo, agendamos una cita y juntos resolvemos tus dudas.

¿En qué situaciones no te cubre?

No creo en la letra chiquita. Quiero que tengas la información completa.

Considera que un seguro de este tipo normalmente maneja diversas exclusiones dentro de sus condiciones generales, que debes entender muy bien para evitar molestias y disputas al reclamar un siniestro, aquí te presento las mas comunes.

  • Vicio o defecto propio de los bienes asegurados, error o defecto de construcción, fabricación o colocación.
  • Uso inadecuado, falta de mantenimiento, mala conservación o desgaste.
  • Siniestros provocados intencionadamente por el tomador-asegurado, sus familiares o personas que con él convivan o estén a su servicio como asalariados, o cuando hubieren actuado como cómplices o encubridores.
  • Daños sobre objetos que sean propiedad de terceros y que se encuentren en poder del asegurado por cualquier concepto o motivo.
  • Riesgos localizados en espacios no dedicados a vivienda (usos profesionales).
  • Daños provocados por la contaminación, corrosión o polución.
  • Conflicto armado, así como los daños calificados por el Gobierno como «catástrofe, calamidad nacional o terrorismo».
  • Siniestros producidos antes del pago de la primera prima.

Estas son solo algunas exclusiones que debes tomar en cuenta, no olvides asesorarte de manera adecuada al adquirir tu seguro de vivienda.

Sígueme en Facebook

[instagram-feed]

POR AMOR A TU FAMILIA

Razones para contratar una Póliza de Hogar

Si hoy te pidiera pensar en qué es lo más importante que tienes dentro de tu patrimonio, seguramente me dirías que es tu hogar, pero también me podrías decir algo relacionado a su contenido, por ejemplo, ese valioso jarrón que heredaste de tu bisabuela o el televisor que tanto esfuerzo te costó adquirir, ni que decir de la ropa y los muebles.

 

Amor a tu Familia

Esta es la de la razón principal por las cual buscas contratar un seguro educativo. Sin importar cuales sean las razones del fallecimiento, puedes tener la seguridad de que tus hijo tendrán los recursos para concluir su educación académica.

Responsabilidad Civil o daños accidentales

¿Qué pasa si tus hijos rompen accidentalmente una ventana mientras juegan al fútbol o si contrato a alguien para que pinte tu casa y riega la pintura sobre algún objeto de gran valor?

Estos accidentes, aunque no sean tan comunes, están cubiertos por tu aseguradora. Esta los puede cubrir no solo en caso de que haya sido un familiar, sino que también aplica en el caso de que algún tercero afecte tus pertenencias, como un electricista, pintor o la persona que hace la limpieza en tu hogar.

Desastres naturales

No puedes evitar un terremoto, una inundación o un tornado, pero si puedes cuidar de ti y de los tuyos. Usualmente las pólizas de hogar cubren los daños o pérdidas ocasionados por desastres naturales y son una de las principales razones por las que es conveniente adquirir uno, ya que son eventos aleatorios que nunca podrás controlar.

Es importante mencionar que las coberturas que cubren desastres naturales se contratan por separado, con un costo adicional. La cobertura de Terremoto y Erupción Volcánica ampara daños por sismos, mientras que la cobertura de Fenómenos Hidrometeorológicos ampara en caso de daños por inundación, lluvias torrenciales o huracanes.

La república mexicana se encuentra dentro de una de las regiones más activas sísmicamente del mundo. El Servicio Sismológico Nacional reporta que en promedio, sufrimos cuatro sismos por día.

En caso de robo

No hay problema. Hasta las pólizas de seguro más básicas protegen los bienes robados dentro del hogar y te protegen en caso de riesgo físico o riesgo moral a ti o a los tuyos. También cubren los gastos de reparación en caso de que el robo provoque daños al inmueble.

Daños Eléctricos

Cubre los daños producidos en la instalación eléctrica de tu hogar ocasionados por subidas de tensión, cortocircuitos, sobrecargas, etc. Las aseguradoras suelen hacerse cargo de los desperfectos tanto del contenido -el aparato estropeado, por ejemplo- como del continente -la instalación eléctrica-. Estas pueden asumir el coste del desplazamiento, los materiales necesarios y la mano de obra.

Beneficios Adicionales

Tranquilidad es la razón principal por la cual debes contratar un seguro de hogar. Por donde lo veas aseguras tranquilidad para tus seres queridos y para ti.

La mayoría de las pólizas cuenta con beneficios o coberturas adicionales para personalizar tus necesidades de protección, como por ejemplo  :

  • Rotura de Cristales
  • Incendio, explosión y caída de rayo
  • Daños por agua
  • etc.

Cotiza el Seguro de Tu Hogar

También te puede interesar

error: El Contenido esta Protegido por Derechos de Autor !!