fbpx

Lucio Mancera

Lun - Sab 9.00 - 17.00

Seguro de Vida

En qué consiste

El seguro de vida  consisten pagar una prima previamente estipulada para poder recibir en caso de fallecimiento o incapacidad una cuantía de dinero llamada suma asegurada, que supla la falta de  tus ingresos (asegurado) destinada a tu familia (beneficiarios).

Adquirir un seguro de vida es un acto responsable, pero sobre todo, de amor a tu familia, ya que demuestra una genuina preocupación por su bienestar.

El seguro de vida se define en una póliza que cubre los gastos ocasionados por el fallecimiento del asegurado o para que éste obtenga rentabilidad de su dinero.

Como te Beneficia

El propósito principal del seguro de vida es servir como sustituto de los recursos económicos que tú generas.

El tipo de seguro y el valor que contrates dependerá de las necesidades que tengas, de los familiares a cargo, de si tienes o no hipoteca, de los riesgos que quieras cubrir -educación de tus hijos, pago de deudas, gastos de sepelio- o de la etapa de tu vida en la que te encuentres. No es lo mismo estar soltero y sin cargas familiares que tener deudas e hijos que dependen de ti.

seguro de vida
seguro de vida

Es un plan de protección financiera , que en caso de muerte, supervivencia e incapacidad, otorga el recurso económico que dejas de producir por dichos eventos, siendo beneficiarios quienes más te importan, o tu mismo, en caso de supervivencia ya que desafortunadamente, nadie está a salvo de tales eventos  por que si algo tenemos seguro en esta vida, es la muerte.

¿Qué debes considerar al evaluar tu seguro de Vida?

Elegir qué seguro de vida contratar puede parecer una tarea difícil, pero si tienes claro para qué lo quieres, ahorrarás tiempo. Esta póliza puede otorgarte muchos beneficios, sobre todo la seguridad de que tus allegados estarán protegidos en el caso de que te pasara algo. Cuando vayas a contratarlo ten en cuenta todas las coberturas y exclusiones de la póliza y sé sincero en el cuestionario que te realizará la aseguradora sobre tu estado de salud para que sea correcta y la aseguradora te indemnice a ti o a tu beneficiario en caso de siniestro. 

Lo más importante es considerar es el propósito de la póliza de vida ya que puedes cubrir diferentes riesgos, como muerte, supervivencia, incapacidad o una combinación de todo. Con una excelente asesoría y estudio podemos determinar el adecuado a tus necesidades de protección financiera, ya que existen los siguientes tipos de seguro a tomar en cuenta: 

Seguro de riesgo o de fallecimiento.

Se trata del más económico y sencillo. Dentro de esta categoría se desprenden dos tipos: el temporal y el de vida entera, el primero solo es válido por un tiempo establecido, y el segundo hasta el fin de la vida del asegurado. 

Seguro dotal o de ahorro.

Este tiene un principal objetivo, el de ahorrar durante un tiempo determinado (acordado por el contratante y la aseguradora o banco); al finalizar el plazo el dinero se entrega al asegurado; Dentro de esta categoría se desprenden los seguros educativos o un Plan Personal de Retiro

Seguro mixto. 

Este es una mezcla del seguro de riesgo y el de ahorro.

Más recomendaciones antes de contratar un seguro de vida:

  • Es necesario que solicites la asesoría de un Agente de Seguros y que tenga cédula vigente emitida por la CNSF puedes verificarlo aquí.
  • Asesórate muy bien y pregunta todas tus dudas para conocer:
  • Los diferentes tipos de seguro que ofrecen.
    • ¿Qué es lo que cubre?
    • ¿Qué es lo que no cubre?
    • ¿Hasta que límites responde la compañía?
    • Los trámites que requiere hacer para obtener el servicio
    • Los aspectos fiscales que se deben considerar
    • ¿Dónde y cómo solicitar atención telefónica en caso de requerirla?

Considera los siguientes puntos muy importantes:

  • Que la solicitud esté firmada por el solicitante y contratante
  • Evitar omitir información o hacer falsas declaraciones
  • Contestar toda la solicitud personalmente
  • Que no tenga tachaduras ni enmendaduras
  • Elije el plan de acuerdo a tus necesidades: En un seguro de vida el asegurado puede elegir las coberturas y los beneficios adicionales de acuerdo a sus necesidades de protección y/o de ahorro.

Si tienes alguna duda consulta a tu agente de seguros o ponte en contacto conmigo para poder elegir el seguro que solucione todas tus necesidades de protección.

¿En qué situaciones no te cubre?

No creo en la letra chiquita. Quiero que tengas la información completa.

Considera que un seguro de este tipo normalmente no te puede cubrir cuando tu profesión implica alto riesgo

  • El suicidio es uno de los riesgos que no cubren la mayoría de los seguros de Vida , hay algunas aseguradoras que sí contemplan esta causa como una de las indemnizables aunque aplican un periodo de espera. De este modo, deberá transcurrir un periodo de tiempo concreto (que suele ser de un año) desde que se contrate el seguro hasta que se produzca la muerte del asegurado para que los beneficiarios tengan derecho a recibir una indemnización.
  • Actos imprudentes.  El seguro de vida deja de cubrir eventos que se han producido como consecuencia del consumo de drogas ilegales o  (sin prescripción médica, legales) o bebidas alcohólicas. También perdería cobertura si  un accidente se produce a raíz de un acto de imprudencia temeraria o de negligencia grave por parte del asegurado. Ni cubriría los eventos relacionados con la participación del tomador en actos delictivos o riñas (siempre que no sea en legítima defensa o para ayudar a un tercero).
  • Deportes de alto Riesgo. Carreras de motos o de coches, alpinismo, escalada, rafting, toreo e incluso competiciones hípicas son sólo algunas de las actividades consideradas como tal.
  • Muerte ocasionada por un beneficiario. Junto con el suicidio, otra de las causas de muerte del asegurado excluidas en los seguros de Vida es la ocasionada por el beneficiario de la póliza de manera dolosa, es decir, de manera voluntaria por éste.

Estas son solo algunas exclusiones que debes tomar en cuenta, no olvides asesorarte de manera adecuada al adquirir tu seguro de vida.

Sígueme en Facebook

[instagram-feed]

POR AMOR A TU FAMILIA

Razones para contratar una Póliza de Vida

Existe la creencia de contratar este tipo de póliza cuando ya se tiene una edad avanzada, aunque la importancia de contratar un seguro de vida y sus beneficios no sólo se centran en ese rango, de hecho si lo contratas cuando eres joven tienes más ventajas. Proteger a tus familiares y a ti mismo por lo que le pueda pasar son sólo algunas de las razones por las que te conviene contratar un seguro de vida, pero también puedes hacerlo para cubrir la hipoteca o planear la educación de tu hijo o ahorrar  para tu retiro. Por lo tanto, te puedo decir que debes contratar un seguro de vida en cualquier momento,  aun si eres actualmente joven.

Amor a tu Familia

Esta es la de la razón principal por las cual buscas contratar un seguro de vida. Sin importar cuales sean las razones del fallecimiento, puedes tener la seguridad de que tu familia seguirá protegida financieramente.

Estudios Universitarios de tus hijos

La educación de tu(s) hijo(s)  es una de las preocupaciones principales que como padre puedes tener, por eso, un seguro de vida puede ser utilizado en su educación si llegas a faltar.

No Heredas Deudas

Las deudas heredadas son más comunes de lo que te puedes imaginar, puede ser una hipoteca,  deudas a proveedores, la compra de un auto u otra cosa, pero el dejar el dinero de un seguro de vida puede ayudar a hacerlas más fácil y que tu familia no tenga que cargar con eso. 

Ahorro para tu Retiro

La suma asegurada en tu seguro de vida y con una buena planeación financiera para el retiro, puede ser un apoyo suficiente para el momento que tengas que dejar de trabajar. 

Cancelar en cualquier momento

Una de las ventajas de los seguros de vida es que se puede cancelar en cualquier momento y dependiendo del seguro y la institución podrías recibir el dinero que invertiste. Incluso hay seguros enfocados en Inversión 

Beneficios Adicionales

Tranquilidad es la razón principal por la cual debes contratar un seguro de vida. Por donde lo veas aseguras tranquilidad para tus seres queridos y para ti.

La mayoría de las pólizas cuenta con beneficios o coberturas adicionales para personalizar tus necesidades de protección, como por ejemplo  : 

  • Protección en caso de invalidez
  • Apoyo en Gastos funerarios.
  •  Ayuda con los gastos médicos
  • Etc.

Cotiza tu Seguro de Vida

También te puede interesar

error: El Contenido esta Protegido por Derechos de Autor !!