fbpx

Lucio Mancera

Lun - Sab 9.00 - 17.00

Seguro Educativo

En qué consiste

El Seguro Estudiantil o Educativo es un instrumento financiero que te permite  prevenir y planear con anticipación el futuro educativo de tus hijos. Entre todas las opciones que tienes para garantizar su educación es importante que elijas la alternativa adecuada para tus hijos.

Una vez que se estableces una suma meta,  podrás elaborar un plan de financiamiento, que te permita aportar sumas mensuales, trimestrales o anuales para ir juntando la cantidad con años de anticipación.

De tal forma que puedas anticipar el mañana y asegurar desde hoy el pago de la formación académica universitaria de tus hijos o beneficiarios, de una manera flexible, cómoda y que se adapte a tu presupuesto actual.

 

Como te Beneficia

El propósito principal del seguro estudiantil es servir como sustituto de los recursos económicos que tú generas destinados a la educación de tus hijos.

Si tienes hijos o planeas tenerlos muy pronto, contar con un seguro de educación sin duda es uno de los servicios más básicos que debes de considerar, de esta forma te garantizas contar con el dinero suficiente para poder costear todos los gastos universitarios y de manutención de tu hijo hasta la conclusión de su formación académica.

seguro educativo
seguro universitario

De acuerdo con la Condusef, el momento más recomendado para que adquieras un seguro para la educación de tus hijos es justo al nacimiento, pues entre más años se tenga de plazo, es más fácil alcanzar la suma meta, además de que las primas o mensualidades serán mucho más económicas.

¿Qué debes considerar al evaluar tu seguro de Educativo?

Lo más recomendable es que puedas planearlo y contratarlo con anticipación, aún cuando tengas los recursos para pagar la educación de tus hijos pequeños o jóvenes, pues siempre pueden surgir situaciones de dificultad.

Este tipo de seguro cuenta con características muy parecidas a la de los Seguro de Vida, en los cuales se otorga una indemnización a tus beneficiarios dependientes económicos, solo que en este, no se tiene que presentar el fallecimiento para recibir la suma asegurada, ya que se entrega al 100% al llegar el momento de ingreso a la educación superior.

Considera que en caso de cancelación, no recibirás el monto total de la suma asegurada, sino únicamente lo que hayas ahorrado hasta el momento.

De igual manera es importante que tomes en cuenta que si decides fraccionar los pagos en mensualidades, pagos trimestrales o semestrales, este servicio generará intereses por parte de la aseguradora.

Ten en cuenta que puedes elegir ahorrar en Pesos, UDIS o Dólares, todo depende de tu perfil y metas financieras. 

Si tienes alguna duda consulta a tu agente de seguros o ponte en contacto conmigo para poder elegir el seguro que solucione todas tus necesidades de protección.

¿En qué situaciones no te cubre?

No creo en la letra chiquita. Quiero que tengas la información completa.

Considera que un seguro de este tipo normalmente no te puede cubrir cuando tu profesión implica alto riesgo

  • Para la muerte por cualquier causa se excluye la muerte causada por las enfermedades o padecimientos prexistentes (conocidos por el asegurado) y no informados a la compañía de seguros, adicionalmente es común encontrar que durante el primer o dos primeros años de vigencia de la póliza no se pague la muerte causada por el mismo asegurado, es decir, el suicidio
  • El suicidio es uno de los riesgos que no cubren la mayoría de los seguros de Vida , hay algunas aseguradoras que sí contemplan esta causa como una de las indemnizables aunque aplican un periodo de espera. De este modo, deberá transcurrir un periodo de tiempo concreto (que suele ser de 3 años) desde que se contrate el seguro hasta que se produzca la muerte del asegurado para que los beneficiarios tengan derecho a recibir una indemnización.
  • Actos imprudentes.  El seguro de vida deja de cubrir eventos que se han producido como consecuencia del consumo de drogas ilegales o  (sin prescripción médica, legales) o bebidas alcohólicas. También perdería cobertura si  un accidente se produce a raíz de un acto de imprudencia temeraria o de negligencia grave por parte del asegurado. Ni cubriría los eventos relacionados con la participación del tomador en actos delictivos o riñas (siempre que no sea en legítima defensa o para ayudar a un tercero).
  • Deportes de alto Riesgo. Carreras de motos o de coches, alpinismo, escalada, rafting, toreo e incluso competiciones hípicas son sólo algunas de las actividades consideradas como tal.
  • Muerte ocasionada por un beneficiario. Junto con el suicidio, otra de las causas de muerte del asegurado excluidas en los seguros de Vida es la ocasionada por el beneficiario de la póliza de manera dolosa, es decir, de manera voluntaria por éste.

Estas son solo algunas exclusiones que debes tomar en cuenta, no olvides asesorarte de manera adecuada al adquirir tu seguro de vida.

Sígueme en Facebook

[instagram-feed]

POR AMOR A TU FAMILIA

Razones para contratar un Seguro para la Educación

Este seguro educativo puede ser contratado desde el nacimiento de tus hijos o en edades tempranas preferentemente, lo cual permitirá que la suma reunida al llegar la mayoría de edad de tu hijo sea suficiente para costear cualquier gasto o necesidad escolar o de tus propios gastos personales.

La diferencia con los fondos de ahorro u otros métodos es que con este se garantiza que la suma meta a ahorrar se entregue, aún cuando llegues a falta por fallecimiento o que no puedas aportar el dinero por accidente o invalidez.

Amor a tu Familia

Esta es la de la razón principal por las cual buscas contratar un seguro educativo. Sin importar cuales sean las razones del fallecimiento, puedes tener la seguridad de que tus hijo tendrán los recursos para concluir su educación académica.

Estudios Universitarios de tus hijos

La educación de tu(s) hijo(s)  es una de las preocupaciones principales que como padre puedes tener, por eso, un seguro de educativo la mejor opción para su educación si llegas a faltar.

Mantener poder Adquisitivo

El ahorro para destinado a la educación de tus hijos puedes planearlo en UDIS o Dólares, de tal manera que al cumplir la edad para sus estudios superiores el valor de la suma de dinero a recibir es actualizado al valor actual.

Por Invalidez sigue vigente y no pagas más

Si contratas esta cubertura, en caso de alguna invalidez física, ocasionada por enfermedad o accidente, dejas de pagar las primas y tus hijos reciben la suma meta, al cumplir la edad para sus estudios superiores. 

Puedes recibir hasta 3 Veces la Suma Meta de ahorro

Un Gran beneficio que puedes dejar a tus hijos como beneficiarios, es que su educación esté garantizada al poder recibir hasta 3 veces la suma meta de ahorro para continuar y terminar sus estudios si tu como proveedor llegaras a faltar. 

Beneficios Adicionales

Tranquilidad es la razón principal por la cual debes contratar un seguro de vida. Por donde lo veas aseguras tranquilidad para tus seres queridos y para ti.

La mayoría de las pólizas cuenta con beneficios o coberturas adicionales para personalizar tus necesidades de protección, como por ejemplo  :

 

  • Ahorro  personalizado dependiendo de tu  edad y  edad de tus hijos .
  • Pagos mensuales, trimestrales, mensuales o anuales.
  • Posibilidad de cancelación en cualquier momento.
  • Etc.

Agenda una Reunion por Zoom para resolver tus dudas sobre el Seguro Educativo

Sin Costo

También te puede interesar

error: El Contenido esta Protegido por Derechos de Autor !!